lunes, 29 de septiembre de 2014

QUE ES UN HIPERVINCULO, PARA QUE SIRVE Y COMO SE CREAN

Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.
Los hipervínculos son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web

  1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en HipervínculoImagen del botón.
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existentedentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
    • Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento enVincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, enCuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
 NOTA   Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia.

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